27 de agosto de 2011

LOS MAILLOT PATROCINADOS

Una vez planteado el reto de Santiago, y comenzado el entrenamiento en serio, pensamos en la necesidad de equiparnos convenientemente, para realizar las diferentes etapas del camino, pues cada uno, íbamos vestidos de forma diferente, y queda muy bonito ir todos igual. Para esto, en varios días de cervezas y/o rutas, pensamos en buscar sponsor o patrocinadores, que quisieran poner sus logotipos a cambio de una suma de dinero, la cual, nos posibilitaría a nosotros, comprar las equitaciones necesarias. Comenzamos a realizar los contactos oportunos con diferentes empresas de Toledo, Argés, conocidos y amigos, de forma que estás se interesaran en poner su publicidad en nuestra ropa. En principio nos miraban con cara rara y se les escapaba algún que otro comentario: “Que cara tenéis, no?”. Pero esto no nos hizo desfallecer y seguimos la búsqueda de patrocinadores.

Gracias a mi “Maestro”,  a Javi, y una pequeña colaboración mía, esta acción se pudo realizar, obteniendo en primer lugar el capital necesario y en segundo lugar, un producto que ninguno nos podíamos imaginar, pues al final, de la impresión en un solo color que pensábamos se realizaría, se pudo impresionar en cuatricromía (cuatro colores).

Para poner la “guinda”, necesitábamos un logotipo conmemorativo del viaje, y nos pusimos a ello. Tras varios diseños, por consenso, o eliminación, decidimos que nuestro logo, se basaría en la idea de los tres amigos  y/o del nombre de los tres, con lo que el resultado fue un dibujo donde se observan tres ciclistas sentados en bicicletas  en las que las ruedas son la continuación de la siguiente, todo ello enmarcado dentro de la concha de Vieira típica de Santiago, así como rematado con la Cruz del Santo.


Una  vez obtenido el logotipo en incluido en el mismo los datos de la página,  así como las empresas que si quisieron estar presentes para este tan “magno” evento, estábamos en disposición de realizar a través de Javi y sus contactos, nuestro maillot.