9 de enero de 2012

NOTICIA FRESCA!!!

Noticia!!!! Ya tenemos nuevo proyecto!!!!, en este caso tienen, este nuevo año 2012 se inicia con el proyecto (ideado ya a finales del 2011) de una nueva aventura por los caminos y carreteras del camino a Santiago de Compostela. Pero esta vez y si Dios quiere, los protagonistas de la historia serán Dani y Javi, para lo cual, les explicaré como cargar las fotos y el texto, de forma que podamos estar todos informados de sus aventuras y desventuras, pues seguro que alguna habrá.

Ahora, pondré una nueva pestaña que se llamará Santiago, el 2º viaje 2012 (y renombraré la primera con Santiago, el 1º viaje - 2011). En esta, espero que puedan ir cargando todas las cosas que ellos consideren importantes y que deseen contarnos, de forma que recojan el histórico de esta aventura, la cual permanecerá a buen seguro, en su memoria por el resto de los días, tal como permanece en la mía el primer viaje que realice en septiembre del 2011, junto con Daniel.

Amigo Javi.... prepárate!!!!. Ahora tocan cuestas y más cuestas, Monterrey arriba..... Monterrey abajo!!!!, Bastida arriba...... Bastida abajo!!!!!, Molinos arriba.....Molinos abajo, Castillo arriba.....castillo abajo.....etc, etc. Dani es duro ya lo sabes, pero al final lo agradecerás, a demás, ahora el sabe por donde pasareis y puede adecuar el entrenamiento a lo que os espera.

Tendré que salir algún día con ellos como hacía Javi, cuando era yo el que seguía la rueda de Dani preparandome para el camino, pues con lo burros que son ambos, el día que salga, me dejan tirado como una colilla.

Esperemos que se lo pasen tan bien como yo lo pasé.

Yo por mi parte, no me he planteado que “Súper-meta” proponerme para este 2012, ya veremos, lo que si  tengo en mente, son nuevas rutas por otras localidades, como Mora, Sonseca, San Pablo, ruta de la Vía Verde de la Jara, Tembleque o Madrid. Poco a poco, espero poder ir cargándolas a medida que las realice, para que mis aventuras y desventuras, sirvan de disfrute mío y vuestro.

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

En primer lugar queremos desearos a todos y todas, un feliz año nuevo 2012. Dicho esto, os relataré las nuevas que han ocurrido.

El pasado 30-12-11, realicé solo la ruta Valle- Sta. Mª Benquerencia,  bajando por el puente de la Degollada, cruzando por debajo el puente de Alcántara y continuando por la senda ecológica dirección el Polígono Industrial. Mientras, los restantes compañeros, (Dani y Javi) el 31-12-11, realizaron el itinerario largo, (desde el mismo Argés a Sta. Mª Benquerencia), para lo cual, la descripciones de la ruta serán similares.

Yo, a diferencia de Dani y Javi, comencé en el Valle, pues tenía asuntos que resolver ese día y no tenía calculado cuanto tiempo me llevaría llegar al final del polígono y regresar.

La ruta desde Argés, comienza bajando por un camino a izquierda, de grava que sale junto al vivero de Cobisa (tras cruzar el puente de la autovía), este, nos llevará hasta los cigarrales de Toledo, bajando por la vía hasta la carretera de ascensión al Valle y su ermita.  En la parte alta del Valle, tenemos la vista más significativa de Toledo. Precioso. Hasta aquí hemos recorrido unos 15 Kmtrs, más o menos, peor será el regreso ...... es subida.

Bajando desde el Valle, pasamos el puente de la “Degollada”, y llegamos a otro puente pequeño, el cual está entre el de la “Degollada” y el de Alcántara. (Si nos paramos en un mirador que hay un poco más delante, veremos una vista muy  "guapa" de Toledo, (El Alcazar y el puente de Álcantara).



 Desde aquí ny cruzando por debajo del puente, continua la senda ecológica que termina enfrente del Centro Comercial Luz del Tajo,  a unos 8 kmtrs aprox.



Pasaremos muy cerca del mítico palacio de Galiana, del cual, el afamado libro “La Judía de Toledo”, que nos cuenta los amoríos de Raquel y el Rey Alfonso VIII de Castilla y  que recogía de forma descriptiva y significativa la ubicación y el interior de este palacio.



Pero, para llegar al Polígono Industrial,  no debemos continuar la senda hasta al final, no. Hay unos puentes de madera que están debajo del puente de la autovía, los cuales, marcan el inicio de una curva muy pronunciada hacia la izquierda y es aquí, donde debemos seguir el camino por la derecha.




(Es significativo decir que cuando vallamos al Polígono, la vía férrea del Ave, nos debe quedar a mano izquierda, y no a derecha como me quedaba a mí).

Seguidamente continué por debajo del puente que me encontré más próximo a la vía del tren, con la esperanza, de que en algún punto pudiera cruzar la vía y dejarla a mi derecha, tal como me había fijado días atrás cuando iba hacia Toledo en coche.

Dado mi desconocimiento, y mi carácter aventurero, decidí continuar hasta el final de este camino, lo que me llevó a la puerta de una finca, con una gran cartel que indicaba: “Prohibido el paso propiedad privada”. Y..... como yo soy temeroso de la autoridad y para evitar un tiro de sal o similar, decidí tragarme el orgullo  aventurero, dar la vuelta y regresar por donde había llegado. Existe un puente, (otra cosa en Toledo no habrá, pero puentes y rotondas las que queráis), el cual yo pasé la primera vez por debajo, craso error, es por encima por donde hay que pasarlo. Una vez pasado, nos saldrá un camino, donde ahora sí, iremos paralelos a la vía férrea. (Ahora sí estará a nuestra izquierda y la carretera a la derecha). Esto nos llevará hasta la zona final del Polígono Industrial. Yo continué por las calles del mismo, hasta el final dando la vuelta en la última rotonda del polígono.

Regresé por el mismo lugar por donde había ido.





La ruta tendrá unos 30 Kmtrs aprox. Y desde Argés unos 45 kmtrs, más o menos.

Dani y Javi, estuvieron viendo a nuestro amigo  Guillermo, quién  evocando el milagro de Jesús de los panes y los peces, estaba dando de comer a más de 100 ó 200 bocas hambrientas, pero esta vez con migas, chorizo, panceta y otros manjares propios de las fechas, del “cochino español” y sus sucedáneos. Que rico todo!!!