1 de septiembre de 2011

LOS ORIGENES

Este asunto de la Bicicleta, Dani, ya lo tenía en mente hace mucho tiempo, pues él y Javier, ya habían iniciado las salidas, pasando frío, y sintiendo los dolores que más tarde yo también padecería. Incluso el propio Dani, tiene en su poder un "manuscrito", donde día por día, indica sus anotaciones, a modo de "Cuaderno de Bitácora", del cual, espero que nos pase informaciones para poder colgar en el bolg y compartirlas con todos, pues es él, el iniciador de todo este asunto.


(Por cierto y como curiosidad, ya me ha contado Dani, de donde procede el término Bitácora, y paso a compartirlo con vosotros: Parece ser, que es el soporte, palo, mástil o similar de las brújulas de los barcos, en el cual y al ser hueco, los capitanes, escondían o dejaban sus diarios).

Más tarde, un día de Enero del 2011,  hablando con mi amigo Dani sobre el asunto de las bicicletas, me comunicó su proyecto de realizar el camino de Santiago, en bicicleta desde Astorga, para lo cual llevaba un tiempo preparándose solo o con quién en cada momento “le seguía la rueda”, que en muchos casos era “Javi”, o su hijo Adrian. Yo (Óscar), en un principio no presté mucho interés al asunto, pero más tarde, tras pensarlo en casa y ver mis posibilidades con mi bicicleta (Sancho Ruedas I) y mi esposa Pichu, nos decidimos y le plateamos la posibilidad de irnos los dos juntos a realizar el camino, de donde nosotros dos lo realizaríamos en bicicleta y nuestras esposas, "e hija", lo realizarían en coche, como soporte nuestro y disfrute suyo.

Con esta idea, comenzamos nuestras rutas por los caminos cercanos a nuestro magnifico pueblo, Argés en los aledaños a Toledo.
Qué frío en las primeras rutas!, que dolor de culo!, que agujetas!, que cansancio!, y las cuestas, todas tan pinas!,  pero poco a poco y con la mente puesta en el camino, se iban salvando obstáculos.



Dani, como "Maestro" que enseña a su aprendiz, comenzó a enseñarme las técnicas básicas de pedaleo, cambios, frenada, así como me orientaba en la necesidad de compra de ropa más adecuada a la bicicleta, y me dejaba entrever, que con la actual bicicleta de que disponía, seguramente no podría realizar el camino

Con el paso de los meses, la mejoría climatológica y optimizando un poco en mis cualidades técnicas, mi “Maestro” comenzaba a alejarse más de nuestro pueblo y a iniciar rutas con más subidas y caminos más complicados. De vez en cuando y siempre que "su agenda" se lo permitía, se unía a las "expediciones", nuestro compañero "Javi", las cuales realizamos casi todos los fines de semana, de donde comenzamos, en cada ruta o en cada final de ruta,  a dar forma a la idea de esponsorizar el camino.


"Las rutas están muy bien, pero como el jugador de Rugby que se pelea con todos durante el partido y al final solo está a la espera del 3º tiempo (cervezas con el equipo contrario), nosotros tras afrontar cada ruta, recargamos las pilas, en uno de nuestros sponsor, “El Mulato II”, con unos botellines, unos tercios y los inigualables pinchos que nos ponen".

Una vez comenzamos los tres, a realizar rutas,  y fueron sucediéndose las ideas, bien por el cansancio o por las cervezas, comenzamos por dar nombre al presente blog, y cual, que mejor que nuestros nombres?.


Por otro lado, y dado que ya teníamos experiencias vividas, decidimos dar un nombre diferente a la cabecera de nuestra página y se nos ocurrió que el mejor, o el más acertado, sería un poquito de todo lo que nos pasaba en nuestras rutas, así que decidimos: “Caminos, pinchazos, culebras, cervezas y tres amigos”, fiel reflejo de los que nos ocurría cada día de ruta.

Aquí debo indicar, que cuando alguien pincha, está jodido!!, por que nadie le ayuda, pero todos miran, en mi caso "está justificado por que es para aprender", para cuando me ocurra a mi, pero otros…..

P.D: Aún no he pinchado!, aunque a más de uno, le hubiera ya gustado....