EL CUADERNO DE BITÁCORA - DANI.

Julio de 2.009

Comienza mi entrenamiento y puesta en forma para realizar el Camino de Santiago, que en un principio lo iba a realizar en septiembre de 2.010, pero desisto al tratarse de año Santo “Xacobeo 2.010”, y como no me gustan las aglomeraciones de gente, prefiero posponerlo hasta septiembre de 2.011, del 3 al 11.
Lo haré con vehículo de apoyo en el que viajarán Elena y Claudia.

Diciembre de 2.010

Oscar e Inés deciden acompañarnos al Camino y Oscar  me propone hacerlo conmigo en Bici, por lo que decidimos que empiece a entrenar ya. La expedición ahora estará constituida por Elena, Caludia y Pichu, en el coche de apoyo y Óscar y yo, en la bicicleta.

12 de Febrero de 2.010


Hace un día espectacular, sol y nada de viento. Llegamos hasta los Molinos, que don Quijote vio como gigantes y yo los veo también, decidimos subir hasta el primer molino, con mucho esfuerzo, por que la tachuela se las trae y nos pega la paliza, pero lo conseguimos y nos hacemos algunas fotos. Acordamos que tenemos que intentar subir hasta el último molino un poco más adelante.


5 de Marzo de 2.011

Ha llovido durante la noche y amenaza mas agua, aunque cuando hemos avanzado un par de kilómetros, nos damos cuenta de que el problema no es la lluvia, sino el viento, que nos pega de cara y nos hace pensar que nos han lastrado las bicis con veinte kilos, además de haber engordado nosotros otros veinte kilos y alguien nos ha atado con una goma en la espalda, que no nos deja avanzar.

Esta salida, en la que nos habíamos propuesto subir al castillo de Almonacid, empezamos a dudar si lo conseguiremos o no, aunque cuando tomamos la desviación hacia esta localidad, en la zona de descanso de los molinos, vemos que el esfuerzo ha merecido la pena: por un lado, ambos lados del camino se encuentran vestidos con innumerables almendros en flor, y por otro las laderas de los cerros de la Sierra de Nambroca y de la Sierra de la Oliva ocurre lo mismo. Aparte del paisaje, el olor que genera tanta floración me recuerda a olores lejanos de primavera, casi olvidados.

Pasamos junto a una Ermita y Llegamos a la plaza de Almonacid, en dos horas y diez minutos, y el esfuerzo ha sido tan grande que decidimos, por nuestra propia integridad no subir al castillo, tiempo tendremos cuando mejore el tiempo, de momento nos hacemos estas fotos, para que quede constancia de que hemos estado allí , comemos algo y nos volvemos para casa para tomar unas cervezas después, por cierto a la vuelta hemos tardado la mitad de tiempo, una hora y diez minutos, en este caso el viento nos ayuda un poco.


26 de Marzo de 2.011

Salimos Oscar, Javier Briones y Yo con la idea de subir los molinos de viento hasta el que pudiésemos, pero un imprevisto nos retrasó durante un largo rato, lo que nos impidió después realizar la subida; realmente subimos hasta el primer molino Javier y Yo, y Oscar y Pedro Diesel, subieron hasta el tercero.

El imprevisto fue un inoportuno pinchazo en mi rueda trasera, en la que llevo cámara antipinchazos, lo que ocurre es que el clavo que coincidió con mi rueda era importante, así es que aprovechando la situación y ya que Oscar y Javier me habían pedido que les diese una clase práctica de mecánica para estos casos, me dispuse a dársela.


Pero creo que no me hicieron mucho caso porque tal y como se ve en las fotografías se dedicaron, uno a tirar las fotos y el otro se apoyo en el poste, para no cansarse mucho y estuvo todo el rato hablando con Santiago Melich, con lo que no aprendieron absolutamente nada.

Al parar para reparar el pinchazo lo hicimos en la puerta de este otro ciclista que aparece en las fotos, Pedro Diesel, así se hace llamar, un cincuentón como yo, que al final se apunta a salir con nosotros, lo cual nos viene bien porque él tiene un poco más de experiencia.

Un vez reparado el pinchazo nos llegamos hasta los molinos y desde allí vuelta, que Javier tiene un poco de prisa


27 de Marzo de 2.011

Etapa cortita, que la anterior fue bastante dura, llegamos hasta Nambroca Oscar y Yo y vuelta para Argés, las cañitas nos esperan en El Mulato.


2 de Abril de 2.011

Hoy hemos salido Oscar y Yo solos, Javier Briones tenía actividades en el pueblo y se ha quedado, además según me enteré después, andaba un poco lesionado.

Nuestro reto es subir al Castillo de Almonacid, donde llegamos sin contratiempos, pero al iniciar la subida al castillo el porcentaje de la rampa es tan alto, el piso de gravilla suelta y mis cubiertas que no están para muchos trotes, que tenemos que poner pie a tierra para pasar ese primer repecho, para una vez superado, con la “burra” del ramal, iniciar el ascenso que coronamos no sin esfuerzo y sin dejar de mirar el suelo. Al fin llegamos y merece la pena la subida solamente por las vistas que te acogen arriba.


Después de repostar, iniciamos el descenso y el camino de vuelta, en el que el aire de cara nos acompaña hasta Argés, y al final nos pega la paliza, bueno no sabemos si es aire, o los 53 km. que hemos completado en esta etapa.


9 de Abril de 2.011

Hoy salgo yo solo, como otras veces, Oscar tiene reuniones que atender y Briones debe seguir lesionado, ya que no se nada de él.
Hace una mañana muy buena, sin viento, así es que me propongo subir hasta el molino nº 5, y acelerar un poco para comprobar mi estado de forma.
Después de poco más de una hora empiezo la primera rampa, que ya conocía, y continúo, en principio hasta donde pueda, ya que toda la subida es muy dura, pero tiene pequeños falsos llanos que propician algunos descansos, aunque la última subida es de traca, una cuesta muy pina y cuando por fin la coronas, después de todo el esfuerzo, es increíble la vista tan maravillosa que puedes contemplar desde allí. Descanso un poco, me refresco, me hidrato y “Rocinante” y yo volvemos sobre nuestros pasos de regreso a Argés. El tiempo invertido en 45 Km. Es de 2h y 50 minutos, lo cual creo que está bastante bien.



10 de Abril de 2.011

Hoy hacemos Oscar y yo etapa de recuperación, porque ayer aparte que me pegue la paliza subiendo a los molinos, por la tarde lo celebramos con cerveza y ron, así es que fuimos todo el camino hasta Ajofrín, por la ruta del pantano hasta Layos y desde allí por el camino de las tres cruces hasta Ajofrín, por la falda de la Sierra de Layos, soltando ron, sobre todo Oscar que se puso hasta las trancas.

La vuelta la hacemos por la raya de Cobisa hasta el camino del cementerio de Layos. La ruta aunque corta es rompe piernas por las continuas subidas y bajadas del camino.


8 de Mayo de 2.011

Después de casi un mes, en el que no hemos podido salir a causa de las inclemencias metereologicas, parece que ya volvemos, y fuertes. Hoy es el día en el que cumplo 50 años, madre mía así escrito me parece que soy mayor de lo que mi cerebro piensa, y hemos coincido los tres, Oscar, Javier y el que escribe estas líneas.

Por fin he cambiado las cubiertas de mi bici, las he puesto  un poco más estrechas que las que tenía anteriormente, y el taco es distinto, en Pina me dicen que para rodar en carretera son mejores que las otras, pero la desventaja es que para barro son peores, ya que se ciegan los tacos con el barro y es más fácil caerse, en principio las he probado en carretera y efectivamente voy mejor.

Como vamos fuertes, sobre todo ellos, decidimos subir al castillo de Almonacid, la primera rampa es dificilísimo de subir y al final solo podemos con la mitad, y después despacito y buena letra hasta arriba.

Aquí queda constancia de que estuvimos allí, por cierto el que no quiso salir fue Briones, el hizo la foto.

14 de Mayo de 2.011

Hoy que estamos los tres mosqueteros, hemos decidido subir a los 5 molinos. El inicio es duro y Javi se queda para recuperar un poco, Oscar y yo continuamos despacito y después de mucho pedalear afrontamos el último repecho, que no hay palabras para describir lo difícil que se hace después de 2 o 3 kilómetros de subida, pero como somos tercos lo conseguimos, no sin antes haber sudado de lo lindo. Aunque dábamos por perdido a Javi, cuando estábamos recuperando aparece recortando en silueta por la cima de la última subida, el también lo consigue. Ahí queda la prueba gráfica de que lo que se cuenta fue real.







4 de Junio de 2.011

Hoy amanece, que no es poco, un día bastante bueno, tirando a templado, nos acompaña mi cuñado Juan Ignacio, que está bajo de forma y quiere ir cogiendola poco a poco, y decidimos que tenemos que subir al Castillo desde la primera rampa, es un decir, porque Oscar dice que la sube andando para tirarnos fotos. Javi hace dos intentos pero la verdad es que la rampita se las trae y en ambos se queda a mitad de la misma, yo que soy un tauro autentico, no tengo más remedio que subirla, y la verdad es que aparte de tener piernas y brazos tienes que coger el lado bueno, que es donde mas dura esta la tierra, y con poco de esfuerzo lo haces. Yo al final lo conseguí en el primer intento alentado por mis amigos Oscar y Javi, y para rematar la faena, al llegar arriba hay otra rampa hasta el castillo, que también hice, y ya enloquecido me di la vuelta al perímetro del castillo. Locos hay en todos lados.



11 de Junio de 2.011

La anterior salida fuimos al Castillo, hoy nos tocan Molinos de viento, así es que sin pensárnoslo mucho salimos un poco fuertes sin acordarnos de lo dura que es la subida. Hoy viene Juan Ignacio también, al final se va a poner en forma.
La subida como siempre, sin novedad si no fuese por la culebra que nos animaba durante el ascenso y de la cual tenemos una foto.
Juan Ignacio que se había quedado en el primer molino y pensábamos que nos esperaría allí, cuando bajamos había desaparecido, se vino a Argés sin dar más explicaciones, y Oscar y yo, Javi no ha venido hoy, haciendo todo tipo de conjeturas, que si lo han abducido los extraterrestres, que si lo han secuestrado, que si le ah tocado la lotería, al final se vino para preparar una barbacoa y unas cervecitas.


12 de Junio de 2.011

Después de la paliza que nos metimos ayer, decidimos hacer una etapita de relax con mis sobrinos, mis cuñados, Angel Luis se vino corriendo por que no había bicis disponibles, y Pichu que también se apunto.
Hicimos hasta Layos por el Pantano y vuelta por el camino del cementerio de Layos hasta Argés.



 02 de Julio de 2.011

El pasado 18 de junio intentamos oscar y yo subir las 3 cuestas desde Toledo hacia Argés, aunque solamente pudimos hacer 2, la Bastida y La Pozuela. Hoy vamos a intentar subir las 3 y hemos decidido comenzar por la de Monterrey que parece la más fuerte, aunque al ser la primera vamos de refresco. Salimos como todos los días a las 8 de la mañana desde mi casa, la bajada es fenomenal, pero una vez pasada la Olivillo, hemos bajado por La Bastida, comienza la subida que no dejaremos hasta la rotonda del Cerro de los Palos, la verdad es que aunque es bastante dura hemos conseguido subirla y bajamos de nuevo para hacer lo propio con la Bastida, ya la conocemos y se nos hace un poco más sencilla que la anterior, por lo que decidimos volver a Argés por La Pozuela, al principio es bastante dura aunque un poco más adelante, después de pasar por la señal de “en las curvas tocar la bocina”, cosa que Oscar cumple cada vez que pasamos por ahí, nos adentramos en un terreno rompe piernas de continuas subidas y falso llanos.
Después de no poco esfuerzo lo conseguimos y para celebrarlo quedamos en casa de Oscar para tomarnos unas cervezas, que nos vendrán bien, el calor aunque son las 10,15 h de la mañana ya aprieta de lo lindo.