9 de enero de 2012

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA.

En primer lugar queremos desearos a todos y todas, un feliz año nuevo 2012. Dicho esto, os relataré las nuevas que han ocurrido.

El pasado 30-12-11, realicé solo la ruta Valle- Sta. Mª Benquerencia,  bajando por el puente de la Degollada, cruzando por debajo el puente de Alcántara y continuando por la senda ecológica dirección el Polígono Industrial. Mientras, los restantes compañeros, (Dani y Javi) el 31-12-11, realizaron el itinerario largo, (desde el mismo Argés a Sta. Mª Benquerencia), para lo cual, la descripciones de la ruta serán similares.

Yo, a diferencia de Dani y Javi, comencé en el Valle, pues tenía asuntos que resolver ese día y no tenía calculado cuanto tiempo me llevaría llegar al final del polígono y regresar.

La ruta desde Argés, comienza bajando por un camino a izquierda, de grava que sale junto al vivero de Cobisa (tras cruzar el puente de la autovía), este, nos llevará hasta los cigarrales de Toledo, bajando por la vía hasta la carretera de ascensión al Valle y su ermita.  En la parte alta del Valle, tenemos la vista más significativa de Toledo. Precioso. Hasta aquí hemos recorrido unos 15 Kmtrs, más o menos, peor será el regreso ...... es subida.

Bajando desde el Valle, pasamos el puente de la “Degollada”, y llegamos a otro puente pequeño, el cual está entre el de la “Degollada” y el de Alcántara. (Si nos paramos en un mirador que hay un poco más delante, veremos una vista muy  "guapa" de Toledo, (El Alcazar y el puente de Álcantara).



 Desde aquí ny cruzando por debajo del puente, continua la senda ecológica que termina enfrente del Centro Comercial Luz del Tajo,  a unos 8 kmtrs aprox.



Pasaremos muy cerca del mítico palacio de Galiana, del cual, el afamado libro “La Judía de Toledo”, que nos cuenta los amoríos de Raquel y el Rey Alfonso VIII de Castilla y  que recogía de forma descriptiva y significativa la ubicación y el interior de este palacio.



Pero, para llegar al Polígono Industrial,  no debemos continuar la senda hasta al final, no. Hay unos puentes de madera que están debajo del puente de la autovía, los cuales, marcan el inicio de una curva muy pronunciada hacia la izquierda y es aquí, donde debemos seguir el camino por la derecha.




(Es significativo decir que cuando vallamos al Polígono, la vía férrea del Ave, nos debe quedar a mano izquierda, y no a derecha como me quedaba a mí).

Seguidamente continué por debajo del puente que me encontré más próximo a la vía del tren, con la esperanza, de que en algún punto pudiera cruzar la vía y dejarla a mi derecha, tal como me había fijado días atrás cuando iba hacia Toledo en coche.

Dado mi desconocimiento, y mi carácter aventurero, decidí continuar hasta el final de este camino, lo que me llevó a la puerta de una finca, con una gran cartel que indicaba: “Prohibido el paso propiedad privada”. Y..... como yo soy temeroso de la autoridad y para evitar un tiro de sal o similar, decidí tragarme el orgullo  aventurero, dar la vuelta y regresar por donde había llegado. Existe un puente, (otra cosa en Toledo no habrá, pero puentes y rotondas las que queráis), el cual yo pasé la primera vez por debajo, craso error, es por encima por donde hay que pasarlo. Una vez pasado, nos saldrá un camino, donde ahora sí, iremos paralelos a la vía férrea. (Ahora sí estará a nuestra izquierda y la carretera a la derecha). Esto nos llevará hasta la zona final del Polígono Industrial. Yo continué por las calles del mismo, hasta el final dando la vuelta en la última rotonda del polígono.

Regresé por el mismo lugar por donde había ido.





La ruta tendrá unos 30 Kmtrs aprox. Y desde Argés unos 45 kmtrs, más o menos.

Dani y Javi, estuvieron viendo a nuestro amigo  Guillermo, quién  evocando el milagro de Jesús de los panes y los peces, estaba dando de comer a más de 100 ó 200 bocas hambrientas, pero esta vez con migas, chorizo, panceta y otros manjares propios de las fechas, del “cochino español” y sus sucedáneos. Que rico todo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario