23 de marzo de 2012

YA ES PRIMAVERA!!!


Bueno, parece que por fin salimos todos juntos a dar un paseo!!.

Este domingo y con motivo de habernos apuntado a un grupo de  “bikers” en el pueblo vecino de Cobisa (a través de su página web), actividad promovida por el Ayto;  su Concejal de Deportes y  guiada por el amigo, “Charley”, hemos salido a dar una vuelta.  La ruta, nos indicaron que sería “llanita”, para comenzar, pero no nos fiamos mucho.


La mañana se presentó fresquita. Dani, nos citó a Javi  y a mí a las 8:40 am en su casa, para desplazarnos por carretera hasta el punto de reunión que estaba fijado en la explanada el recinto ferial de Cobisa.




Una vez aquí y tras esperar un rato, nos juntamos un total de 9 bicicletas, incluido "el cuñao" Luis. Comenzamos la ruta con el beneplácito del Concejal de Deportes, saliendo de Cobisa por un camino lateral.



Pronto nos topamos con las primeras cuestas, a lo que me quedé  acompañando a Luis, quién comenzó su letanía de quejas, y toses já, já, já, pero tiraba para arriba como un campeón.

Se produjo un distanciamiento con el pelotón de cabeza el cual lo formaban los "cinco hombres", más preparados que nosotros. Estos distanciamientos se produjeron continuamente durante la ruta, propiciados por la falta de preparación de Luis y por el cansancio acumulado del resto. Pero bien es verdad, que el grupo esperaba a que llegásemos los rezagados, siempre que nos perdían de vista, (un buen detalle por su parte).

Fuimos conversando entre nosotros, conociéndonos, hablando sobre las rutas que cada uno había realizado o a las que se había apuntado, las que realizaríamos, etc.

"El grupo está bastante cohesionado y existe un ambiente de “buen rollo”, pues compartimos una afición común y siempre es mejor salir acompañado, que solo. A demás, se trata de dar un paseo y hacer algo de deporte disfrutando del paisaje".









“Charley” nos guiaba por los caminos, como el maestro que ha pasado una y otra vez por ellos y se ha perdido infinidad de veces, conociendo ya incluso donde existían grietas en el camino y/o arena suelta. Nosotros como buenos rodadores, conocíamos parte de los caminos por los que pasábamos pero otros nada, de nada, yo al menos.




En un momento dado, “Charley”, nos esperaba a la entrada de una finca (cerca del cruce con Chueca) donde nos cruzamos con un caballista, indicándonos: “A partir de aquí,  hay mucha arena suelta, así que tener cuidado, a demás hay una zona con una grieta en el suelo y con arena, ya os indicaré donde”!!.



Coño, lo que sabe este!!! Pensé......!!"no será para tanto"!!. Y sí, si lo fue, pues es donde más problemas tuvimos. No es que fuera una “trialera” ni nada parecido, pero la arena, los palos sueltos,  los baches del terreno y la velocidad,  cuando vas cogido al pedal con las “calas”, te pueden jugar malas pasadas y ver la tierra desde bastante cerca.







Eso mismo le ocurrió Luis, el cual, como si hubiera preparado previamente la caída, se dejó caer con elegancia y con la misma se levantó. 


También en la bicicleta de uno de nuestros compañeros, creo que era el amigo con mayllot de Banesto y de Burguillos (no recuerdo su nombre), tuvo la avería del brazo del cambio, al introducirse un palo o rama entre este y la rueda, lo que produjo que se le doblase y le inutilizara el cambio. Dejamos este camino y cogimos otro del cual, hizo que dejáramos a nuestra izquierda los molinos de Nambroca.



Debo hacer una mención especial al amor propio que tiene Luis, pues siendo el que a priori, está menos preparado, fuma, y tose con la misma facilidad con la que se queja, tiene un “par de cojones”!!!, pues aunque sus quejas son bastantes,  hace el recorrido completo, y sigue sin desanimo. Olé, y Olé!!!, ("muchos otros con “más preparación” y  mejores bicicletas, no llegan ni a la mitad de donde el llega").

En un momento dado al ascender al camino de los molinos, yo me quedé en el medio entre el grupo de cabeza y el pelotón de cola, realizando las primeras fotos de la llegada de la primavera.

Continuamos por una senda ascendente la cual,  parecía no tener fin, hasta llegar a la salida del camino que asciende a los molinos eólicos de Nambroca. La verdad es que estaba bastante cansado, no sé si por que la noche anterior trasnoche, o por que no había desayunado nada , bien por  dar en esta semana las primeras clases de spinning,  que mi “gordura” no dejaba que diera más de sí o por que llevaba sin coger la bici tres semanas,  pero el caso es que cuando “Charley”, indicó que iban a subir al primer molino, yo dije que no. (Estaba cansado joder!!)

Fue Javi, quién me dijo “vamos hombre inténtalo por lo menos”!!, y viendo que Dani y Javi se encaminaban arriba, me dije, !!vamos!!. Nada... imposible, al inicio de la cuesta vi que si continuaba me podría “romper” o incluso lesionarme, por lo que decidí dar la vuelta a la bici y bajarme a esperar en el “apeadero” de descanso, no sin antes, hacerles desde la lejanía, unas fotos a los que si habían subido. (Hay que conocerse y saber cuando parar o cuando continuar).

Estuvimos todos en el apeadero, bastante concurrido por cierto. Comentando la ruta, los que subieron comentaron sus anécdotas en el descenso, pues los hay que tuvieron sus más y sus menos con los conejos.......... en definitiva un rato agradable.

Decidimos hacernos una foto de grupo para dejar constancia del momento.




Una vez terminada la inmortalización, nos encaminamos hacia Cobisa por el ya conocido para nosotros, camino de los molinos. Al final la ruta fue Cobisa-Burguillos-Chueca-Villaminaya-Molinos-Burguillos-Cobisa y para notros, Argés. 61 Kmtrs marcaba mi marcador, cuando entrábamos en un bar a tomar unas cervezas 13:30 pm.


Si queréis veniros con nosotros los domingos, quedaremos siempre a las 9:00 am en la explanada del recinto ferial de Cobisa. Apuntaros !!!, es gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario