26 de febrero de 2012

SALIDA 25-02-12.

Ayer sábado 25-02-12, por fin coincidimos de nuevo los tres amigos y realizamos una salida juntos después de mucho tiempo.
Yo he estado bastante liado fines de semana atrás  y Javi, ha estado convaleciente con un tobillo, así, el único que ha estado saliendo es Dani, el cual, tiene una piernecitas como un niño de 20 años. (Lo que sigue lo dejo para nosotros, que no se puede contar todo).
El caso, es que salimos el sábado a las 10:00 de casa de Dani, pues normalmente es siempre nuestro punto de reunión. Cuando salí de casa a eso de las 9:50, hacía una temperatura de unos 5ºC, lo que hizo que me decantase por ropa de abrigo, y dos capas debajo, pues en ocasiones anteriores ya sabía que frio podríamos encontrarnos.

Sabiendo que Luis nos acompañaría, decidimos que iríamos al castillo de Almonacid, (ruta muy conocida por nosotros, pero no por Luis). Así,  nos encaminamos al pueblo de Cobisa y de este al de burguillos, donde como todos sabemos tomamos hacia los molinos eólicos de Nambroca. La mañana estaba animada, pues nos cruzamos con varios “colegas” en bici, y corredores. (Normalmente los sábanos no hay mucha gente, pero este sábado y el tiempo que hacía invitaba a salir al campo).

Pronto comenzaron "las letanías y saetas" de Luis tosiendo,  já,já,já esta vez a diferencia de las primeras, yo me partía de risa pues ya me lo conocía. Luis demuestra que está en mejor forma que las veces anteriores y a demás, nos dice que hoy ha venido preparado. Cuando le indicamos el por qué de su preparación, nos indica que hoy, a diferencia de otras veces, hoy solo se ha fumado un cigarro antes de venir!!!, pues normalmente se fuma cuatro o cinco!!!!. Já, já, já!!!. Qué bueno!!!.




Luis ha descubierto algo que nosotros ya conocíamos desde hace algún tiempo: !!!Se baja mejor que se sube!!!, que bien se le ve bajando lo que después será una subida del 3 ó 4% durante más de 10 kilómetros.
El caso es que en principio y para que no se desanimaran, les dije que estaba cansado y que no subiríamos al castillo (y lo estaba, la noche anterior salí un rato con unos compañeros y terminé en el aniversario del fallecimiento de un amigo, el caso es que nos dieron las 2:30 am), que subiera solo Dani. Pero a medida que nos acercábamos y preguntaban si subiríamos o no,  las tornas fueron cambiando, hasta llegar al pueblo de Almonacid, donde les indicamos, : ”Pero como no vamos a subir si hemos llegado esta aquí"!!!


Dani, atacó primero la subida, (yo siempre intento dejarle el primero, para que nos infunda ánimos si consigue subir la primera cuesta, que es “mortal”), pero no pudo conectar bien el juego de pedales y se quedó, yo subí después y lo mismo. Javi estuvo a punto de poder llegar al final de la cuesta pero igual. Luis, lo intentó. (pero como nosotros al principio, hay que saber hasta dónde llegar y bajarse).
Subimos Dani, Javi y yo. Bajamos justo al coronar, para poder comer algo en la plaza del pueblo. Nos cruzamos con Luis que estaba subiendo para intentar llagar. ¡!Bien Luis, con un par!!!,  había subido bastante, pero nos bajamos todos a comer algo y beber agua que Luis decía "que estaba seco". Qué calor!!, 20ºC subiendo, con ropa de abrigo, hoy se ha sudado bastante!!!.

Cuando llegamos a la plaza, nos ocurrió la anécdota del día: Estábamos en la plaza comiendo algo, cuando vimos a un niño pequeño que se acercaba a las bicicletas. El niño bastante bien nutrido  por cierto, me miró, miró la bicicleta, me volvió a mirar, volvió a mirar a la bicicleta, miró a su madre la cual, estaba a lo suyo, me miró de nuevo y yo adivinando sus intenciones, sujeté la bicicleta con mi brazo por el sillín. El niño, comenzó a balancear el pedal de la bicicleta, intentando subirse y claro, sin poder, decidió que podría utilizar el pedal como columpio o bien pensó que ya que no se podía subir en la bici se subiría de todas formas, el caso es que “ni corto, ni perezoso”, se sube al pedal y comienza a balancearse. Já, já, já, já!!!, todo nos partimos de risa al ver la imagen, Javi inmortaliza el momento.


Le doy un poco de barra de cereales con chocolate, y el niño me lo agradece cuando aparece una cara de felicidad al probarla. Estos, me dicen que se puede ahogar siendo tan pequeño,  a lo que les indico, “el niño no está así de “rollizo” por ahogarse al comer, digo yo” (por que está bastante gordito).
Después de esto y tras indicar Dani, que una de las mujeres que hay en la fuente de la plaza, le recuerda a “LA VIEJA DEL VISILLO”, regresamos a casa con bastante alegría, no sin antes, cruzarnos con el que nos parece “EL TÍO LA BARA”, cadena al hombro, boina y una mueca en la cara de: EEEEHHHHH!!!!!. Este hombre, cuando llegábamos a Almonacid, estaba junto a un grupo de ciclistas que habían pinchado, y el susodicho, nos indica voz en grito, que los mismos habían pinchado y que la cámara la habían roto por cuarenta sitios diferentes…… !!El campo es así!!!.


Nos marchamos a casa. Hoy han sido 51,61 Kmtrs. Ha estado bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario